Estas aquí
Inicio > NACIONALES > ¿Será vetado? El Senado aprobó el proyecto que busca frenar los tarifazos

¿Será vetado? El Senado aprobó el proyecto que busca frenar los tarifazos

El proyecto de Ley se debatió por 12 horas en Cámara alta. En total fueron 37 votos a favor y 30 en contra. Mauricio Macri vetaría la norma hoy mismo.

El jefe del bloque del PJ, Miguel Pichetto, sostuvo que el avance opositor de hoy en el Senado se traduce en un “mensaje político al gobierno de la alianza Cambiemos” y afirmo que “hay poca tolerancia social a los aumentos”.

Para Esteban Bullrich, referente del oficialismo “la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado”.

Con esta Ley se congelarían los aumentos tarifarios en los servicios públicos y se retrotraerían las facturas a noviembre de 2017, de no ser vetada por el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, la iniciativa que impulsó Cambiemos propone una rebaja del IVA a la mitad (10,5%) para usuarios residenciales y de 6 puntos porcentuales (21%) para pymes.

La ex presidenta, Cristina Fernandez cargó duramente contra el oficialismo afirmando que “hoy estamos hablando del tarifazo, pero el país no sólo se ve afectado por ello”, haciendo alusión al inusitado aumento del dolar.

“Cuando todo esto se junta con el tarifazo estamos ante un problema muy grave” sostuvo la senadora y agregó “el Gobierno de Cambiemos durante el segundo año ha tenido una depreciación mucho más elevada lo que impacta directamente en las tarifas”

Mas tarde Gabriela Michetti, vicepresidenta de la República Argentina, respondió vía Twitter “para los sectores con vulnerabilidad socio-económica nuestro gobierno diseñó la tarifa social. No los equiparo con aquellos que mas tienen, como hizo su gobierno”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja un comentario

Top