Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Por un error en la fecha de sanción podrían invalidar el decreto que vetó el freno al tarifazo

Por un error en la fecha de sanción podrían invalidar el decreto que vetó el freno al tarifazo

En el intento apresurado de vetar el proyecto de ley sancionado en la madrugada del 31 de mayo el Ejecutivo Nacional cometió un grosero error.

El Honorable Senado de la Nación Argentina decidió dar curso al proyecto de Ley que buscaba dar marcha atrás al tarifazo implementado por el Gobierno Nacional. Con un presidente apresurado por anunciar en Cadena Nacional desde Cachi, ni el propio Mauricio Macri junto al “mejor” equipo de los “últimos tiempos”, observaron el bochornoso error.

En el decreto 499/2018 el Ejecutivo vetó un proyecto de Ley sancionado el día 30, lo cierto es que el extenso debate llevo a que la sanción del mencionado proyecto sea sacionado en realidad en la madrugada del jueves 31 de mayo del corriente año.

Valiendose de la facultad que la Constitución Nacional otorga al Ejecutivo en su articulo 83, Mauricio Macri, presidente de la República Argentina resolvió devolver el proyecto al Honorable Congreso de la Nación. Dejando sin efecto lo aprobado por ambas Cámaras legislativas el 31 de Mayo.

Más allá del grosero error, esto podría motivar una importante serie de cuestionamientos en relación al proyecto vetado por el lider del PRO y referente de Cambiemos.

 

Decreto 499/2018 – Veto al Proyecto de Ley que buscaba frenar el tarifazo en Argentina by La Ventana on Scribd

Deja un comentario

Top