Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Patricia Argañaraz adelantó que Nación cerraría carreras terciarias

Patricia Argañaraz adelantó que Nación cerraría carreras terciarias

Según la referente de CETERA todo responde a un programa de “reorganización” propuesto por el Gobierno Nacional.

Si esa medida avanza desaparecerían muchos institutos de nivel superior que funcionan en distintas ciudades y quedando nucleados en un solo Instituto de cabecera, en nuestro caso sería el Instituto terciario que funciona en la escuela de Frontera Manuel Belgrano seria el único que quedaría en pie mientras que los de Salvador Mazza, Aguaray y Gral Mosconi se cerrarían.

Es en verdad una situación crítica para la educación pública porque en la mayoría de los casos la matrícula se conforma con estudiantes que no cuentan con posibilidades de formarse en universidades privadas por los altos aranceles, además en el caso de Tartagal el terciario no cuenta con una sede propia y funciona de manera precaria en una institución diseñada para la enseñanza primaria.

Otro inconveniente que se presenta es que el espacio no es suficiente para albergar a los alumnos que ya asisten al establecimiento por lo que sería imposible centralizar a los educandos de todo el Dpto San Martín.

Patricia Argañaraz señaló además que podría producirse una ola de despidos masivos en la docencia por lo que es necesario defender entre todos la educación pública.

 

Fuente: Tartagal al día

Deja un comentario

Top