Estas aquí
Inicio > PORTADA > Llega el juicio contra Cárlos Ferro por golpear brutalmente a un abogado

Llega el juicio contra Cárlos Ferro por golpear brutalmente a un abogado

Pablo Ibañez recibió una golpiza en octubre de 2017 tras brindar una entrevista radial  por “Cohecho y tráfico de Influencias”.

Este lunes 11 de junio a las 09:00 hs. se realiza el juicio oral y público contra Carlos Ferro Podestá por la golpiza propinada en la vía pública al abogado Luis Pablo Ibañez el 5 de octubre de 2017. La audiencia tendrá lugar en el Tribunal de Juicio Unipersonal, Sala II, Vocalía I, del Distrito Judicial Sur, a cargo del Juez Sebastián Fucho. La causa se caratula como “lesiones en concurso real y amenazas – de muerte-”. El fiscal penal que intervino es Sergio Castellanos.

Como querellantes se presentan Luis Pablo Ibañez con el patrocinio letrado del Dr. Oscar Guillen, y también el Colegio de Abogados de Salta, con su Presidente Dr. Pedro Burgos y el Dr. Fernando Teseyra. La defensa de Carlos Ferro Podestá será ejercida por el Dr. José Retuerta.

En consulta con el abogado Ibañez, expresa: “Que se logre una condena contra Ferro Podestá que ha sido absolutamente impune siempre en Anta, protegido por Sandez como consta en el informe de un comisario y por Gomez Amado va a ser un gran paso para la sociedad. La gente se va a dar cuenta de que este muchacho no es impune y va a ayudar a que le dejen de tener tanto miedo como le tienen y que lluevan las denuncias porque a cada dos pasos que da comete un acto ilícito”
Además en opinión de Ibañez: “la justicia no quiso investigar al presunto autor intelectual, el Fiscal Gómez Amado, y sólo lleva a juicio al autor material- y primo del funcionario- Ferro Podestá. Esta es la misma razón por la cual mi juicio se realiza en un tiempo récord (8 meses desde el hecho)”. Añade “se me rechazaron todas las medidas probatorias que pedí al respecto, no fue imputado en ningún momento”.

Los vínculos de Ferro Podestá con el poder anteño quedan en evidencia mediante documentación pública. En un informe realizado por el Ministerio Público Fiscal mientras Ferro Podestá se encontraba prófugo consta que el Comisario de la Unidad Regional Nro. 5 advertía lo siguiente: “sería un sujeto de gran poder, cuenta con varias residencias en esta localidad – J. V. González- y zonas aledañas, como así también es poseedor de fincas en el departamento de Anta. También esta persona cuenta con el aval político del diputado provincial Pedro Sandez, por tal razón es que se dificulta la ubicación del mismo”.

También en otra causa, el 22 de febrero de 2018, el Fiscal Gomez Amado se inhibe (de acuerdo a lo establecido por el C.P.P en función del art 53 inc N) “por existir amistad con una de las partes denunciadas, el Sr Carlos Ferro Podestá, correspondiendo la inhibición a los fines de asegurar de esta forma la debida imparcialidad y correcta administración de justicia; observando el mismo criterio en actuaciones referidas a la citada persona”.

El contexto de la golpiza

Cuando fue agredido por Ferro Podestá, el abogado Ibañez salía de brindar una entrevista radial en la que había hablado de su denuncia contra el fiscal Gonzalo Gómez Amado por “Cohecho y tráfico de Influencias” en una causa penal. Esa causa tiene como víctima a una adolescente, y en la misma se encuentra imputado Jorge Bejarano por “corrupción de menores”. Ibañez denunciaba un supuesto pacto entre funcionarios judiciales para favorecer a Bejarano y dejarlo en libertad mediante un juicio abreviado. Ibañez fue el abogado de Bejarano en un primer momento y luego pasó a ejercer su defensa la Dra. Dana Segovia, esposa de Ferro Podestá. Meses después mediante un recurso en queja presentado por la Asesora de Incapaces, Dra María Zenzano Poma, el Tribunal de Impugnación decide apartar al fiscal Gomez Amado, a su auxiliar la Dra Marcela Elías, a quien se encontraba como Subrogante Dr. Oscar Lopez Ibarra y al juez de garantías, Héctor Sebastián Guzmán.

 

Por Claudia Alvarez Ferreyra

Deja un comentario

Top