Estas aquí
Inicio > ON TOP > Crece la preocupación por la inseguridad en los cementerios municipales

Crece la preocupación por la inseguridad en los cementerios municipales

La profanación del nicho de Thiago dejó en evidencia la problemática que se vive en las necrópolis de la Ciudad de Salta.

Alejandro Rodríguez, director del cementerio San Antonio de Padua dialogó con La Ventana tras el triste suceso en el que fue violentada la reja que protege el nicho de Thiago, quien nos comentaba que estos hechos “son cosas que suceden con frecuencia”.

“Existe una ordenanza municipal, la cual estipula que es lo q puede tener el nicho, siendo estos, una placa reglamentaria y ornamentación. Todo lo que esté aparte de eso, es antirreglamentario” explicó el funcionario.

Con respecto a las acciones a tomar ante estos hechos, el director sugirió pedir el aumento del personal de vigilancia, como así también, mejorar el control que efectúa la empresa de seguridad contratada por la Municipalidad de Salta.

Cabe recordar el luctuoso hecho en el que Thiago perdió la vida a golpes de la familia sustituta designada por el Ministerio de Derechos Humanos en el año 2015. (Leer más)

Una empresa de seguridad particular

TDV S.R.L es una compañía de comercialización, prestadora de servicios como ser, “Track seguridad” (física y electrónica) de personas y de instalaciones, en donde se encargan de la detección e identificación de elementos delictivos, servicios de vigilancia y prevención de pérdidas, entre otras. Esta entidad es la encargada de proteger y custodiar los cementerios y otros edificios municipales.

Forman parte de esta sociedad dos coroneles y un teniente del Ejército Argentino. Según extractos del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, en el año 2016 el decreto 274 autorizó la actualización de costos por el servicio de vigilancia municipales elevando la suma a casi 6 millones de pesos para la Firma TDV S.R.L., en concepto de diferencia por los gastos del servicio de seguridad y vigilancia.

Esta empresa registra también denuncias en enero del año 2017 por parte del Sindicato de Vigiladores de Salta (SIVISA) por no realizar los pagos a los trabajadores de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, ni abonar las horas extra.

Aún más llamativo resulta que la misma empresa, a cargo de la seguridad de las dependencias municipales, se benefició con la venta de productos alimenticios al Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. Es así que, el Boletín Oficial de la Provincia en el año 2011 detalla textualmente:

“TDV S.R.L. Firma Gustavo Trimarco en carácter de Socio Gerente. Por provisión de los renglones Nºs. 01, 02, 04, 18 y 29. Importe total adjudicado $ 73.617,00 (Pesos Setenta y Tres Mil Seiscientos Diecisiete con 00/100) en concepto de “Adquisición de Carne Vacuna en Media Res, Cuarto Traseros, Mondongo y Tripa Fresca”, con destino a Unidades Carcelarias Nº 1, 4, 6, 7, Alcaidía General, Escuela de Cadetes y Buffet de Personal, dependientes de este Organismo”.

Deja un comentario

Top