Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Será el 8 de agosto: tiene fecha el tratamiento para la legalización del aborto

Será el 8 de agosto: tiene fecha el tratamiento para la legalización del aborto

Su tratamiento quedó en manos de 3 (tres) comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales, y la de Asuntos Constitucionales.

El historico debate que se dio en la Honorable Cámara de Diputados ya tiene fecha. Por unanimidad la Cámara alta de la República Argentina decidió continuar el tratamiento del Proyecto de Ley que busca legalizar el aborto legal, seguro, y gratuito el próximo 8 de agosto.

Según consignó Clarín, con negociaciones de último momento que dilataron el inicio de la sesión en el Senado, el interbloque de Cambiemos- en disidencia con la visión Gabriela Michetti- aceptó bajar una de las cuatro comisiones a las que la vicepresidenta había girado el proyecto de legalización del aborto y así evitó que la definición de las comisiones se transformara en una discusión conflictiva en el recinto, como amenazaba el jefe de la bancada del peronismo, Miguel Angel Pichetto.

En la reunión de Labor Parlamentaria del martes, si bien se acordó la fecha de votación del proyecto (el 8 de agosto) no hubo acuerdo con los giros.

Antes de la sesión convocada para las 13.30, el interbloque de Cambiemos se reunió para evaluar la posibilidad de acordar bajar el paso por una de las comisiones y que sólo sean tres, pero Michetti no dio el brazo a torcer. Con caras largas los senadores salieron diciendo que se definirá en la votación que pedirá la oposición.

Sin embargo, hubo un nuevo encuentro entre Michetti, Pinedo y Pichetto en el que decidieron la movida que se vio en el recinto.

Pichetto avaló la idea de Pinedo: “La propuesta es altamente razonable desde el bloque. La vamos a acompañar”, aseguró. La moción se aprobó con unanimidad.

 

Deja un comentario

Top