Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Agrotécnica Fueguina y la Muni de Salta en la mira por la contaminación del Río Arenales

Agrotécnica Fueguina y la Muni de Salta en la mira por la contaminación del Río Arenales

Entre las acusaciones se responsabiliza a la empresa de las enfermedades que afectan a los vecinos del vertedero San Javier

El amparo contra la empresa Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de Salta se debe a que la empresa, con la complicidad de la Intendencia, son los responsables de graves enfermedades que sufren los vecinos, así como la contaminación del Rio Arenales.

La empresa a cargo de la recolección de residuos no ha respetado la implementación del relleno sanitario, es así que se puede ver en el vertedero, una montaña de basura que supera los 10 metros de alto sin tapar. Esta misma está emplazada en una trinchera clausurada hace aproximadamente una década.

Por otra parte, señalan la responsabilidad de la contaminación de las napas de agua subterránea y el Rio Arenales, con metales pesados surgidos de las pilas y baterías, que son cancerígenos y que debieran ser separadas previamente.

Cabe destacar que por medio de un informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) tuvo sustento la denuncia realizada por concejales del Partido Obrero. En esta se confirmó la presencia de metales pesados sobre muestras tomadas en el Río Arenales.

“A pesar de conocer estas denuncias, Sáenz le ha prorrogado el contrato a la empresa, por 4 años más. Y le está pagando $1.800.000 por día, mientras le niega la obra pública prioritaria a los barrios de Salta, argumentando falta de fondos” sostiene un comunicado de los denunciantes.

One thought on “Agrotécnica Fueguina y la Muni de Salta en la mira por la contaminación del Río Arenales

Deja un comentario

Top