Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Cuatro salteños integran una lista de 62 religiosos denunciados por abuso sexual

Cuatro salteños integran una lista de 62 religiosos denunciados por abuso sexual

Arzobispado Salta

En ninguno de los casos ocurridos en nuestra provincia fueron sancionados con la máxima pena prevista por el derecho canónico: la expulsión del sacerdocio.

Tres sacerdotes y una monja salteños fueron objeto de graves acusaciones en materia de abusos sexuales. Alessandro de Rossi, Martín Paz, Agustín Rosa Torino, y María Alicia Pacheco compartieron su creencia en la religión de cabecera en Salta, como también diversas acusaciones de abuso por los que fueron fuertemente cuestionados.

Otro punto en común es que ninguno de estos cuatro miembros de la iglesia fue condenado por los terribles hechos. Únicamente la causa que apunta en contra de Agustín Rosa Torino y María Alicia Pacheco espera por la correspondiente elevación a juicio.

A partir de una investigación de Infobae surgió un listado de 62 miembros de la iglesia, en todo el País, acusados de abuso sexual. Esta lista se confecciono a partir del escandaloso hecho que involucró a Julio Cesar Grassi en el año 2002.

Alessandro De Rossi. Acusado de abuso a niños entre 2008 y 2013, cuando era párroco en un templo de Salta capital. Detenido en Roma en 2014, se negó la extradición por falta de pruebas y fue liberado seis meses después.

Martín Paz. Separado de sus funciones eclesiásticas en mayo de 2003 por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, por abusar en Catamarca de una chica de 17 años que quedó embarazada. Hubo denuncia penal pero no fue investigado.

Agustín Rosa Torino. Detenido con prisión preventiva. La causa será elevada a juicio oral. Fue denunciado por dos ex novicios. Tiene 25 denuncias canónicas por abuso, corrupción y enriquecimiento ilícito.

María Alicia Pacheco. Era colaboradora de otro cura abusador, Agustín Rosa. Detenida desde diciembre de 2016 por abuso reiterado de una nena de 13 años en Salta.

 

Conoce el listado completo: (click aquí)

Deja un comentario

Top