Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Nuevos acuerdos inmobiliarios entre la cúpula eclesiástica y el Gobierno

Nuevos acuerdos inmobiliarios entre la cúpula eclesiástica y el Gobierno

La Cámara de Diputados autorizó una donación de tierras a la Iglesia en Tartagal mientras el Gobierno de la Provincia le alquila algunos edificios.

La escandalosa cifra millonaria que el Estado Nacional destina a la Iglesia fue duramente cuestionada. Aún así, no es el único acuerdo “comercial” del que se beneficia la institución eclesiástica. Durante la sesión del martes 17, la Cámara de Diputados dio curso a la donación de dos inmuebles en Tartagal en favor de la Orden de Frailes Menores, la rama más numerosa de la Primera Orden de San Francisco.

Aparte de esta entrega, en el Boletín Oficial el Gobierno de Salta publicó un alquiler en el que la “Diócesis de Oran” recibirá cerca de 24 mil pesos por mes, en promedio, por el funcionamiento del Instituto de Educación Superior Nº 6046 dependiente del Gobierno provincial.

Debemos agregar también que, mediante el Decreto 732/18, se aprobo la Prórroga y la Adenda al Contrato por el que el Gobierno le abona al Arzobispado de Salta casi 15 mil pesos mensuales por el inmueble donde funciona el Colegio Secundario N° 1171 de la localidad de El Galpón.

En el caso de la Orden de Frailes Menores, tendrán la posibilidad de poner en funcionamiento la Capilla Santa Rita en Tartagal. Diferentes ramas de una misma institución religiosa sostienen un negocio inmobiliario muy particular.

Deja un comentario

Top