Estas aquí
Inicio > ON TOP > Incumplidos: el Gobierno revocó beneficios fiscales a una “novedosa” empresa local

Incumplidos: el Gobierno revocó beneficios fiscales a una “novedosa” empresa local

North Cool S.A. desembarcó en Salta como una innovadora inversión que debía instalarse en el Parque Industrial.

Tiempo atrás el Gobierno de Salta promovía el desarrollo industrial bajo el concepto de Certificados de Créditos Fiscal. Faltar a los requisitos exigidos por la autoridad pertinente dejó a North Cool S.A. en el ojo de la tormenta y sin el subsidio de un millón y medio de pesos que percibía.

En principio la planta instalada en el Parque Industrial no alcanzó el objetivo planteado. Asimismo, no generó los 31 puestos de trabajo que debía crear. Este incumplimiento motivó la quita del beneficio impositivo que representa el Certificado de Crédito Fiscal.

Durante el año 2014, con bombos y platillos, se presentaba North Cool S.A. como una innovadora empresa “dedicada al almacenamiento y logística de distribución de alimentos supercongelados”, como lo publicaba el medio Informate Salta (ver nota). Al mismo tiempo aseguraban una inversión de 25 millones de pesos con este proyecto.

El decreto 755/18 aparte de eliminar el mencionado beneficio, instruye a la Dirección de Rentas a determinar y reclamar las sumas adeudadas en concepto de exenciones usufructuadas por la firma NORTH COOL S.A., debiendo darse intervención a la Fiscalía de Estado que conduce Pamela Calletti, ex Ministra de Derechos Humanos y Justicia.

Deja un comentario

Top