Estas aquí
Inicio > NACIONALES > Buscan reemplazar el voto electrónico para debatir la reforma electoral

Buscan reemplazar el voto electrónico para debatir la reforma electoral

El escándalo de los aportes en la campaña de Cambiemos sacude la intención de reflotar el proyecto de reforma, con algunos cambios.

Nuevos cambios buscan dar curso a la reforma político-electoral de cara a las elecciones del 2019. El cambio mas significativo resulta que el oficialismo deba aceptar que no se incluya la adopción de la Boleta Única Electrónica (BUE), siendo este el motivo por el cual el proyecto fue trabado por la oposición.

Por el contrario, Cambiemos aceptaría que se adopte la Boleta Única en Papel para reemplazar las actuales boletas sábana partidas, según reveló una alta fuente del Gobierno a La Nación.

Es así que vuelve a la escena el tironeo político que genera este proyecto de Ley por el cual el oficialismo ha sido señalado de “oportunista”. El escandalo de aportes que salpica a María Eugenia Vidal calienta mucho más el debate que podría llegar a la Cámara de Senadores ya que la reforma cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados en el año 2016.

El retroceso que la votación por medios electrónicos ha venido registrando en el mundo y la resistencia o reparos que han manifestado diversos expertos parecen ahora un escollo insalvable a la hora de continuar con el debate.

Fuente: Que Pasa Salta

Deja un comentario

Top