Estas aquí
Inicio > ELECCIONES > El Tribunal Electoral dijo que el software filtrado era de descarte, la opinión de los especialistas

El Tribunal Electoral dijo que el software filtrado era de descarte, la opinión de los especialistas

En los últimos días publicaron el software que utiliza el sistema de Boleta Única Electrónica, esto motivó el pedido de dar marcha atrás para las elecciones de octubre.

Diferentes especialistas en seguridad informática se pronunciaron luego de que estallara el escándalo de la filtración de uno de los CD’s del sistema de voto. Javier Smaldone, sysadmin de la localidad de Río Cuarto en Córdoba es uno de los primeros militantes en contra del uso de esta tecnología en el sufragio, desde su implementación ha mostrado pruebas concretas de la falta de seguridad del sistema.

Por otra parte Diego Saravia, referente del Frente Salteño, exigió que se dé marcha atrás para las elecciones generales y volvamos a votar en papel. Otros especialistas orientaron su crítica a las falencias para garantizar el secreto de cada voto. Todos coinciden en la NO utilización del voto electrónico. En el mundo casi la totalidad de los países que implementaron sistemas similares tuvieron que retroceder y volver a los métodos electorales clásicos.

En tanto el Tribunal Electoral afirmó que el software era material de descarte y que no presentaba un riesgo para las elecciones en el mes de octubre. Sin embargo la incertidumbre crece y este novedoso y costoso sistema ya sembró más dudas que garantías de una elección rápida y segura.

La palabra de Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral de Salta en el Congreso de la Nación:

La opinión de los especialistas (Fuente: Diario El Tribuno)

Deja un comentario

Top