Estas aquí
Inicio > NACIONALES > Audio: Informe desde Río Negro por Catalina Arca García

Audio: Informe desde Río Negro por Catalina Arca García

Detalles de la supuesta filtración de una foto que se viralizó por WhatsApp sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Hace un poco más de un mes nos falta Santiago Maldonado. Por su propia decisión se mudó a El Bolson donde acompañó el reclamo de una comunidad Mapuche del sur. Hasta que con una orden de desalojo Gendarmería Nacional avanzó sobre su comunidad. Aquello fue lo último que se supo de Santiago.

Catalina Arca García, periodista de Rio Negro, realizó un informe impecable para La Ventana, el que más abajo compartimos. “La cadena que se filtró con una cadena de whatsapp que la propia familia de Santiago Maldonado desmintió, pidiendo que no la compartan” señaló la periodista y agregó “el morbo que genera no ayuda en nada con la investigación”. En cuanto a la verdadera identidad de la persona de quien difundieron la fotografía por la red social dijo “confirmaron que se trataba de un comerciante de Formosa”.

“Las operaciones mediáticas las estamos viendo muy seguido desvirtuando el centro de atención” afirmó Arca García. “Después de 20 días se produjo el cambio de la caratula en la justicia donde el Gobierno tuvo que reconocer que intervino la fuerza de seguridad y se lo llevó” añadió.

Todavía no se conocen los resultados de las pruebas tomadas en la soga y otros artículos que fueron secuestrados de los escuadrones de Gendarmería que intervinieron en el procedimiento. “Me gustaría convocar a la audiencia a que preste mucha atención a lo que la prensa informa” cerró Catalina Arca García.

Deja un comentario

Top