Estas aquí
Inicio > LO IMPORTANTE > La ministra de Seguridad de la Nación se negó a ser interpelada por los diputados

La ministra de Seguridad de la Nación se negó a ser interpelada por los diputados

Legisladores del Partido Obrero presentaron un proyecto para que Patricia Bullrich de cuenta en la Cámara de Diputados en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado.

En el medio de un convulsionado escenario donde Patricia Bullrich es blanco de las críticas por las fuerzas nacionales. “Desde un primer momento presentamos un proyecto para interpelar a la ministra” manifestó Pablo López, diputado nacional, en diálogo con La Ventana; y agregó “desde la Comisión de Derechos Humanos, la cual integro, se invitó a la ministra a dar explicaciones y se negó, pretendiendo que los legisladores vayan a su despacho”.

Por otra parte López señaló puntos en común de lo ocurrido con Santiago Maldonado, Daniel Solano y Jorge Julio López “todos se dieron después de una intervención represiva, lo que prueba que durante el periodo democrático no se desmanteló el aparato represivo del estado”.

“Tenemos un Proyecto X y una ley antiterrorismo” remarcó el diputado sobre estos hechos que se dieron con diferentes fuerzas políticas al mando del Ejecutivo. De la misma forma disparó “la represión es a cuenta de los grupos empresarios”.

En cuanto a las movilizaciones que se dieron en todo el país el legislador resalto una de las consignas centrales que fue el pedido de renuncia a la ministra de Seguridad. Así mismo contó lo ocurrido en la Provincia de Córdoba “allanaron locales partidarios y de organizaciones sociales buscando intimidar” cerró.

Deja un comentario

Top