Estas aquí
Inicio > ELECCIONES > Audio: el Tribunal Electoral prepara la configuración de las pantallas

Audio: el Tribunal Electoral prepara la configuración de las pantallas

Teresa Ovejero señaló puntos importantes a tener en cuenta camino a las urnas.

Son alrededor de ocho mil candidatos los que competirán el 22 de octubre. En la mayoría de los casos se eligen representantes legislativos, concejales, diputados y senadores. Coronel Moldes es el único municipio que decide quien estará al mando del Ejecutivo Municipal. “El miércoles oficializamos las listas de Convencionales Municipales quienes serán los encargados de redactar las cartas orgánicas de sus municipios que son San Lorenzo, Santa Victoria, La Merced y Salvador Mazza” indicó Teresa Ovejero.

En diálogo con La Ventana la secretaria del Tribunal Electoral afirmó que dentro de este tiempo de campaña recién se puede dar inicio a la publicidad electoral el 2 de octubre. “Estamos trabajando ahora en lo que son las pantallas para poder armar el simulador y que la población vaya conociendo la configuración para el 22 de octubre” dijo.

Desde el Tribunal Electoral aún no sancionaron a los candidatos que dieron inicio a la publicidad electoral mucho antes de lo establecido por la ley. “Solo tuvimos demoras y ya estamos trabajando en mejorar y agilizar el proceso electoral” finalizó Ovejero.

Deja un comentario

Top