Estas aquí
Inicio > ELECCIONES > Audio: la secretaria del Tribunal Electoral garantizó la seguridad del voto electrónico

Audio: la secretaria del Tribunal Electoral garantizó la seguridad del voto electrónico

Teresa Ovejero minimizó el riesgo ante la filtración del software calificándolo como un mecanismo de manipulación de la opinión pública para generar temores.

A partir de un pedido realizado por el Tribunal Electoral la fiscalía dio inicio a una investigación sobre la posible comisión de un delito en cuanto a la filtración del software usado en las PASO. “Estos CD’s que se usan para la votación culminan su fin ese mismo día” manifestó la secretaria del Tribunal Electoral y añadió “esta sustracción que se hizo pública, solo sirve para generar dudas y temores”.

De esta forma Teresa Ovejero, en diálogo con La Ventana, aseguró que “al haberse agotado con su uso el día de la elección no presenta un riesgo para siguiente puesto que el software que se usa es otro y los códigos de seguridad también son otros”.

Siendo así garantizó que un software editado no funciona en las maquinas. La funcionaria explicó que los nuevos CD’s utilizan una tecnología llamada “security boot” en donde almacenan un código especial y exclusivo para ser utilizado por los equipos.

“Cualquiera que quiera modificar o adulterar esto está incurriendo en un delito” sostuvo Ovejero y disparó “en este caso es una manipulación más de la opinión pública”. Ante el pedido realizado por Diego Saravia, dirigente del Frente Salteño, para FM Capital de “suspender” el voto electrónico Teresa Ovejero dijo “en el Tribunal Electoral no tenemos ningún tipo de presentación y recordemos que la aplicación de las nuevas tecnologías es una ley”.

One thought on “Audio: la secretaria del Tribunal Electoral garantizó la seguridad del voto electrónico

Deja un comentario

Top