Estas aquí
Inicio > POLICIALES > Con los resultados de las pericias pedirán la reapertura del caso Lujan y Yanina

Con los resultados de las pericias pedirán la reapertura del caso Lujan y Yanina

Así lo relató uno de los peritos que trabajan en la inspección de los elementos recogidos por la justicia en este lamentable hecho.

Meses atrás la incansable lucha de los familiares de Lujan Peñalba consiguió que un equipo de peritos y especialistas de diversas áreas analicen los elementos relacionados a este caso. “En un principio se impuso la visión de un doble suicidio, ahora estamos en condiciones de afirmar que se trató de un doble homicidio” afirmó Carlos Párraga del Estudio Interdisciplinario de Criminalística, Intercrim.

El licenciado destacó dos particularidades, por un lado “la altura de la rama, la distancia de la soga y la altura de las chicas imposibilita que se trate de un suicidio”, mientras que  “a través de las prendas de las chicas se puede comprobar que no accedieron al lugar por sus propios medios”.

“Estamos terminando la inspección ocular de las prendas en Salta” dijo Párraga y finalizó “en un mes tengo que reunirme con los peritos estadounidense para que con el informe definitivo solicitemos oficialmente la reapertura de la causa”.

En tanto Belén Rizzo señaló “si se establece que fue un doble homicidio ¿Cómo se presenta la querella?” y agregó “hay que exigir una modificación en el código procesal penal en nuestra provincia permitiendo presentarse como querellantes exista o no un imputado”.

Deja un comentario

Top