Estas aquí
Inicio > LO IMPORTANTE > Un imputado por el crimen de Cintia: Ana Fernández denunció el encubrimiento

Un imputado por el crimen de Cintia: Ana Fernández denunció el encubrimiento

Después de 6 años de espera imputaron al ex policía Condori. La referente de los familiares contra la impunidad disparó con munición gruesa contra Aldo Rogelio Saravia.

“Fueron 6 años y 4 meses de agonía” señaló Ana Fernández, referente de Familiares contra la Impunidad, en diálogo con La Ventana. La causa en la que se investiga el asesinato de Cintia Fernández tiene su primer imputado. Se trata del ex miembro de la fuerza policial Mario Federico Condori. Ana, madre de Cintia, dijo “como imputado directo es el único” y agregó “yo creo que aquí hay muchos más que tendrían que ser imputados por encubrimiento”.

“Pido disculpas a la audiencia pero fue una mierda todo lo que hicieron para tapar el caso de mi hijita” sostuvo Fernández. Este paso dado por la Justicia provincial permite continuar una investigación que dio vueltas en la opinión pública a raíz de la incansable lucha llevada a cabo por la referente de los familiares que viernes a viernes se convocan en la plaza 9 de Julio a marchar contra la impunidad.

En el marco del encubrimiento otro de los denunciados es Aldo Rogelio Saravia. En ese momento se encontraba al frente de la Secretaría de Seguridad y según lo manifestó Ana Fernández sirvió al encubrimiento tras la separación de Condori de la Brigada de Investigaciones. “Ese matón, delincuente, basura protegió a Mario Federico Condori y algún día tiene que pagar en la justicia” disparó.

Hay más de 15 miembros de la fuerza policial involucrados en el marco del encubrimiento. “Hace exactamente un año que miembros de la Policía de Salta me amenazaron” recordó Ana y finalizó “ahora cuento con el apoyo y la seguridad que me brindaron desde el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación”.

Deja un comentario

Top