Estas aquí
Inicio > POLITICA > Comunidad Wichi cortó la Ruta 54 tras la muerte de un recién nacido

Comunidad Wichi cortó la Ruta 54 tras la muerte de un recién nacido

Miembros de la comunidad reclaman ambulancias para los puestos sanitarios ante las habituales demoras.

Días atrás una familia solicitó una ambulancia aproximadamente a las ocho de la mañana. En Santa María las comunidades wichi no cuentan con este recurso en los puestos sanitarios de la zona. De esta forma la ambulancia llego siendo aproximadamente a las tres de la tarde.

La criatura no resistió las 6 horas de espera, y perdió su vida. Al mismo tiempo el anuncio de Roque Mascarello, ministro de salud de Salta, sobre la existencia de ambulancias generó un gran descontento entre los caciques de la zona. Motivo por el cual decidieron cortar la Ruta Provincial N° 54.

Ante esto las autoridades provinciales acordaron enviar una ambulancia para la comunidad de Santa María. Como puede verse en el diagrama enviado por el Ministerio de Salud esta ambulancia cubriría un turno de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. El tiempo restante debería ser solicitada al hospital base, situado en Santa Victoria Este.

En diálogo con La Ventana Brian Salazar, periodista de Máxima FM, manifestó la disconformidad de los miembros de la comunidad ante la problemática que representa la distancia con el hospital. “En la noche si hay una emergencia tendremos que llamar a Santa Victoria por ambulancia y hay veces que no vienen o no nos atienden las llamadas, nosotros queremos que este acá en María, si el puesto sanitario tiene su ambulancia, ahora si no tienen más chofer, que el Ministerio de Salud contrate otro” dijo el cacique.

Deja un comentario

Top