Estas aquí
Inicio > ELECCIONES > Zapata contra el Fondo del Conurbano: “están vaciando a las provincias”

Zapata contra el Fondo del Conurbano: “están vaciando a las provincias”

Tras lo planteado por el Ministro de Gobierno de Salta, el candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos expresó su posición en relación al Fondo del Conurbano.

El diputado Carlos Zapata dialogó con La Ventana sobre el polémico Fondo del Conurbano. “Estos fondos son creados para corregir alguna situación de injusticia” señaló Zapata y explicó que “durante el Gobierno de Menem se decía que en Buenos Aires recibían a quienes migran de las provincias donde se les provee de distintos servicios” siendo este uno de los fundamentos del mismo.

De tal forma el candidato de Salta Somos Todos afirmó “de llegar a ser diputado nacional aparte de oponerme subiremos la apuesta, quiero que ese dinero sea destinado a un Fondo de Desarrollo para el Norte Argentino”. “Durante el gobierno kirchnerista con el pretexto de la emergencia se crearon impuestos que no eran coparticipables como el impuesto al cheque” dijo.

Con estos cambios se redujo el porcentaje de dinero que se destina a las provincias “3 de cada 4 pesos de lo recaudado debía redistribuirse, en la actualidad solo 1 de cada 4 es lo que reciben” indicó Carlos Zapata. “Estos 2 pesos de cada 4 que le sacaron a las provincias los maneja el Gobierno Nacional en lo que llaman Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y se distribuyen en forma discrecional, donde podemos ver que existe clara preferencia hacia Buenos Ares” disparó.

“Desde un primer momento manifesté mi más enérgico rechazo ya que con estas medidas están vaciando a las provincias” sostuvo el candidato mientras apuntó al Ejecutivo Nacional en relación al Plan Belgrano “este llega con gotero poco, mal y tarde, se anunció a durante la campaña y hasta el momento no ejecutamos nada y solo vemos la finalización de obras que estaban planificadas desde antes”.

“El estado le reclama puntualidad al contribuyente y por ejemplo el Gobierno de Salta no rinde cuentas desde 2013, ni hablar de Tartagal que no lo hace desde 2007. Para estos solo hay encubrimiento, genuflexión por parte de la Justicia y olvido por parte de los fiscales que tienen que investigar” cerró.

Deja un comentario

Top