Estas aquí
Inicio > LO IMPORTANTE > Missing Children y ONG’s locales conforman un frente contra la trata de personas

Missing Children y ONG’s locales conforman un frente contra la trata de personas

El objetivo principal es crear redes con alcance internacional para articular los mecanismos necesarios en la búsqueda de personas

En una entrevista exclusiva para La Ventana, Susana Navarro, referente de Missing Children Argentina, expresó la importancia de tener representación en cada provincia. En Salta los índices resultan preocupantes y hasta el momento este importante organismo no pudo desembarcar de forma concreta. “Por parte de las instituciones gubernamentales no tenemos ningún tipo de denuncias, solamente las que llegan a través de la Fundación Volviendo a Casa” indicó.

Es así que la visita de Missing Children Argentina tuvo como principal objetivo la conformación de un frente en conjunto a la Fundación Martearena y la Fundación Volviendo a Casa para crear redes que articulen medios y herramientas en la lucha contra la trata de personas. “En principio toda persona que desaparece de su casa está expuesta a ser víctima de la trata de personas” explicó Navarro.

“Yo creo que el camino ya está iniciado, con Isabel Soria y el convenio firmado con el procurador de Salta por lo menos pone en papeles el compromiso” sostuvo la representante del reconocido organismo y agregó “el voluntario realmente siente compromiso con esta problemática tiene un valor enorme, conseguir esos voluntarios es tener todo”.

Por su parte Isabel Soria, referente de la Fundación Volviendo a Casa, dijo “el trabajo en red es la única forma de llevar adelante una lucha concreta contra la trata de personas” en relación a la creación de este frente. “Lamentablemente si no lo hacen las ONG, no lo hace nadie” cerró Soria.

Deja un comentario

Top