Estas aquí
Inicio > POLITICA > Audios: La opinión de la gente sobre la pena de muerte a femicidas

Audios: La opinión de la gente sobre la pena de muerte a femicidas

El particular testimonio de una transeúnte al móvil de La Ventana disparó la discusión con un rechazo dividido.

El polémico proyecto presentado por Alfredo Olmedo, diputado nacional, despertó un intenso debate. La Ventana propuso el tema y se pudo ver el rechazo hacia este proyecto pero con fundamentos enfrentados,

Por una parte Ale Quinteros puso a disposición el testimonio de un grupo de mujeres desde el centro de la Ciudad de Salta. La entrevistada manifestó su rechazo al proyecto mencionado “la mujer hace daño y el hombre por esto reacciona mal” mientras ejemplifica “cuando mi marido se porta mal yo me voy a otro lado”.

Los argumentos expuestos por la mujer fueron cuestionados más tarde por una oyente quien los calificó como parte del concepto machista. De la misma forma incluyo a todos los tipos posibles de violencia como parte del problema.

Los argumentos expuestos por la entrevistada en el móvil llamaron la atención. Entre las frases que se pueden destacar encontramos:

“Si lo tratas bien ¿cómo va a ser él?”; “Hay que ser más agradecida”; “él seguro que sabe que hizo mal, pero no encontró otra solución”; “mi marido me deja venir a Salta”; y “si te enteras que te engaña hay que perdonarlo”.

“Es necesario trabajar en un programa educativo” respondió una oyente y afirmó “no se trabaja en hechos previos, no delictivos”. Por ultimo remarcó la importancia de dejar de naturalizar cualquier tipo de violencia y cargó contra Olmedo “es un ignorante” disparó.

Deja un comentario

Top