Estas aquí
Inicio > PORTADA > La directora del Registro Civil explicó el proceso de inscripción para originarios

La directora del Registro Civil explicó el proceso de inscripción para originarios

Mónica Antacle, autoridad del organismo, expresó su compromiso para resolver los problemas con la documentación de la comunidad de Fortín Dragones.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta cuenta con la capacidad de inscribir a quienes pertenecen a pueblos originarios sin restricción de edades. El plazo establecido por la ley para este trámite es de 40 días.

Mónica Antacle, directora de este organismo, dijo “para iniciar el trámite pueden contar con la oficina de Dragones”. Así también se puso a disposición a la hora de resolver la problemática de la comunidad Wichi que vive a la vera de la Ruta 81.

En diálogo con La Ventana la funcionaria explicó los requisitos más importantes del trámite. En principio es la persona la que manifiesta su identidad, el cacique como el vocal del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta certificarán este testimonio en carácter de Declaración Jurada.

“Parece largo pero en los operativos que se hacen participan desde diferentes áreas para realizar el procedimiento en ese momento” sostuvo Antacle. Señalando la importante diferencia de contar con la partida de nacimiento para facilitar la inscripción.

Un Muerto En La Ruta 81: 21 Familias Wichi Viven Hace Dos Años En Terribles Condiciones

Deja un comentario

Top