Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Audio: con solo 5 años espera que se cumpla una promesa de 2014 que jamás llegó

Audio: con solo 5 años espera que se cumpla una promesa de 2014 que jamás llegó

Pese a que autoridades de diversos Ministerios prometieron brindar una solución de fondo a la situación que vive una nena con HIV, vive sin luz y sin agua.

Una familia atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad. María y su hija de 5 años tienen HIV, lo particular de este caso es que en cada salida a la opinión pública, llueven compromisos y promesas. Contrario a esto en dialogo con La Ventana la madre contó su situación actual “sigo en la misma, ahora peor que nada porque estoy sin luz y sin agua” y lamentó “no me da el cuero para pagar”.

Durante el año 2014 con el compromiso de la ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, María perdió su trabajo producto de la discriminación y producto de la desinformación que reina ante esta problemática. Como lo sostuvo ella misma hoy vive de una ayuda económica y una pensión con la que apenas llega a cubrir el alquiler del lugar en donde vive con sus 3 hijos.

“Ahora trabajo limpiando casas y me pagan $ 200 por 4 horas” dijo María y continuó “con eso solo me alcanza como para darle de comer a mis hijos”.

Durante 2016 tras el trabajo realizado por El Grito – Radio Web comenzó a tomar partida el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su coordinadora regional, Bettina Romero. Se profundizó su promesa de intervenir, ya en 2017 cuando la ministra Carolina Stanley en contacto con el medio Que Pasa Salta aseguró su compromiso, creímos alcanzar la solución.

Lo cierto es que ahora debe esperar que con una carta redactada de puño y letra en la secretaría de la Niñez den curso al pedido de ayuda tras tantos años de espera.

AUDIO:


 

Otros links relacionados:

¿Competentes? Se Agrava La Situación De La Nena Con HIV Ante El Olvido De Las Autoridades

Promesas olvidadas: le quitaron la pensión a una nena de 5 años con HIV

Mamá y su hija de 5 tienen HIV: la increíble respuesta de la ministra Stanley al caso en Salta

 

InformateSalta año 2014: “Está siendo asistida por la Provincia”.

2 thoughts on “Audio: con solo 5 años espera que se cumpla una promesa de 2014 que jamás llegó

Deja un comentario

Top