Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Experto en informática propuso un nuevo sistema para las elecciones

Experto en informática propuso un nuevo sistema para las elecciones

Javier Smaldone habló acerca de la implementación del voto electrónico a nivel nacional y anuncio un importante encuentro de especialistas.

Ante el inminente avance del voto electrónico al escenario nacional, La Ventana dialogo con Javier Smaldone, programador y sysadmin, quien sostuvo el problema que este representa. En cuanto a esto aseguró “sabemos cómo se hacen las leyes en nuestro país, pero debemos destacar que cada vez son más los que confirman las insuficiencias de este sistema”.

Así mismo explico otra de las problemáticas “toda computadora tiene un tiempo limitado de vida, más si son baratas y de uso público” y agregó “esta es una de las principales razones por la que las maquinas comienzan a fallar”.

En diálogo con Maxima FM, Ramón Villa ya había dicho “estamos disconformes con este sistema, en el interior tienen muchas fallas”. El diputado provincial manifestó “parece que al interior mandan las maquinas rotas”.

A modo de balance sobre la primera experiencia con este sistema en Neuquen donde se dieron importantes demoras y constantes fallas con los equipos. Como puede verse en el video publicado por Smaldone y que compartimos más abajo pasado el cierre de los comicios la gente seguía esperando en el interior de la escuela.

Por último anunció un encuentro de especialistas que se realizará en el Colegio de Abogados de Córdoba el día viernes 27, en donde disertarán profesionales especializados en la materia. Daniel Penazzi quien es matemático de la Universidad de Minnesota, y docente e investigador de la FAMAF (UNC); Delia Ferreira Rubio, abogada (UNC) y doctora del derecho (Universidad Complutense de Madrid), también es presidenta de Transparencia Internacional y una especialista en sistemas de votación; y Javier Smaldone.

En el audio Smaldone cuenta los detalles del cual es el nivel de tecnología que utiliza Corea del Sur y lo plantea como una alternativa sólida al voto electrónico local.

 Sistema propuesto:

 

Audio: Especialista En Seguridad Informática Demostró Falencias En El Voto Electrónico

Deja un comentario

Top