Estas aquí
Inicio > POLITICA > Fuego cruzado entre referentes del movimiento feminista salteño

Fuego cruzado entre referentes del movimiento feminista salteño

La presidente de la Asociación Foro de Mujeres por la Igualdad intimó a Mónica Menini a rendir cuentas sobre los manejos del Fondo Global de Mujeres.

En la lucha por la igualdad, como lo dice Orwell en una de sus obras: “algunos son más iguales todavía”. Decimos esto, porque la Asociación Foro de Mujeres Por la Igualdad se transformó en el escenario de un conflicto. El motivo del cruce entre Irene Cari, presidenta de la Asociación FOMUPIO, y la ex pre candidata a diputada por La Caldera, Mónica Menini, tuvo referencia en manejos irregulares de recursos.

En principio y por medio de Carta Documento, Cari intimó a Menini a presentar la documentación correspondiente a las gestiones realizadas con el Fondo Global de Mujeres. Rumores que surgen de fuentes cercanas a las partes, la ex pre candidata podría tener conocimiento del re direccionamiento de estos recursos.

Ni bien recibido el documento legal la respuesta no se hizo esperar. En carácter de improcedente, arbitraria, y maliciosa Menini respondió a las acusaciones de la presidenta. “Como presidenta, ella tiene acceso a toda la documentación” señaló.

Y avivando el fuego, completó las líneas de esta devolución de gentileza. Fuertes acusaciones recaen sobre Irene Cari. Su compañera de lucha apuntó contra la presidenta por la falta de rendición de fondos provenientes de las donaciones recibidas, y cerró dejando en claro su derecho a iniciar acciones legales por los daños y perjuicios que le pueda ocasionar la “actitud maliciosa” del primer documento, en este chispazo en el movimiento feminista local.

Al parecer esto sería solo la punta de un conflicto que podría llegar a la Justicia salteña.

Deja un comentario

Top