Estas aquí
Inicio > POLITICA > Salta ya tiene los primeros 150 egresados del Instituto de Idiomas

Salta ya tiene los primeros 150 egresados del Instituto de Idiomas

Son 150 alumnos los alumnos que egresan de los cursos de capacitación que ofrece el Instituto Salteño de Idiomas.

El Instituto de Idiomas de Salta se creó en 2012 con el objeto de brindar a los salteños la posibilidad de estudiar idiomas de manera gratuita a través del estudio de lengua extranjera en nueve sedes ubicadas en Salta Capital.
Se imparte la enseñanza de inglés, francés y portugués y hace dos años se incorporó el chino mardarín. Como dato se destaca que este año en el idioma 80 fueron los inscriptos.

Este año egresará la primera cohorte, son 150 estudiantes que culminan el curso de formación que ofrece el Instituto para la enseñanza de idioma. Quienes van a acreditar un nivel que es el B2 con un examen que se rinde a fin de año.

El Instituto dicta cursos para niños, adolescentes y adultos, además se crearon algunos turnos especiales por ejemplo para las personas que trabajan está habilitado el turno de 21:40 a 23. Se dictaron cursos especiales para taxistas y este es el cuarto año que se dicta uno especializado para el sector turístico.

Mediante convenio realizado con la Universidad de La Florida, Miami, Estados Unidos a través del Instituto pudieron viajar desde 2013 treinta y cinco estudiantes y ocho profesores para perfeccionarse en el uso de la lengua extranjera.

Cabe destacar que el Instituto de Idiomas de Salta trabaja mucho con inclusión ya que por ejemplo adapta el trayecto de capacitación en idiomas para personas ciegas. Es el caso de Gabriela, una estudiante de 29 años que estudia portugués y francés en la Escuela Güemes destacando además que por aparte cursa el traductorado de inglés en la Universidad. Este es solo un caso de inclusión ya que son varias las historias destacadas.

La coordinadora de la zona centro del Instituto de idiomas de Salta, Verónica Gallo mencionó que en un curso de cada sede se aplica un proyecto de fonética para los niños. El método Jolly Phonics, está centrado en la fonética que enseña a los niños a partir de los 6 años de edad, la lectura y escritura en inglés de manera multisensorial utilizando imagen, movimiento y sonido.

La propuesta se implementó a mediados de agosto, luego de una selección que realizó la editorial inglesa Jolly Phonics, quien diseñó un sistema con el fin de familiarizar a los niños desde temprana edad con los sonidos del idioma inglés y la introducción a la lectura comprensiva asociando los sonidos y las palabras. Para ello, la editorial capacitó a los docentes seleccionados en el método de enseñanza, y brindó todos los materiales para el docente y los niños de forma gratuita, que incluyen libros, cds y pósters.

De esta manera durante las clases los niños asimilan los sonidos de la lengua inglesa, cada uno de ellos representado con un dibujo, gesto, sonido, cuento y canción para reconocerlos e identificarlos  más fácilmente y posteriormente recordarlos para leer palabras con fluidez.

Finalmente, Gallo contó que en la sede de barrio Solidaridad se acordó desde agosto con los directivos de todas las escuelas de las zonas aledañas el desarrollo de un curso intensivo de inglés para niños que están en séptimo grado posibilitando un firme acompañamiento para el ingreso a la secundaria.

Deja un comentario

Top