Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > “Ni un paso atrás, ni para tomar impulso”

“Ni un paso atrás, ni para tomar impulso”

Este fue el mensaje que nos dejó tras 50 años de militancia activa. Su paso por el exilio y su visión actual donde lo ideológico prima ante lo partidario.

En sus inicios fue uno de los creadores de la Federación de Estudiantes Secundarios en el año 1967, atravesó los procesos más oscuros de la historia Argentina. Alfredo Ahuerma fue miembro de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos mientras compartía el exilio junto a Eduardo Galeano, Julio Cortazar, Mario Benedetti, entre otros.

Con su vasta experiencia sostuvo la necesidad de involucrar a los jóvenes y estudiantes en el pensamiento crítico que motive el debate “para dejarse de joder con una interpretación de la política modernista, chanta, cheta y oportunista” disparó. De la misma manera indicó que este es un sector olvidado por los actuales dirigentes. “Dirigente quiere decir dirigir gente, no precisamente lo que interpreta cualquier burocratillo u oportunista en esta época” sostuvo.

“El militante interpreta una injusticia, reacciona ante esta, y se organiza para combatirla” explicó Ahuerma. En tanto se lamentó en cuanto al escenario actual frente a la diferencia que el mismo destacó al decir “nuestra generación no pedía plata ni cargos”.

En relación al escenario provincial este histórico militante señaló la importancia de combatir la oligarquía local, dueña de los grandes latifundios que hace uso y abuso del poder económico y social “mirando hacia el puerto”. “Estamos orgullosos del Tren a las Nubes pero no podemos pensar que en el momento en el que lo construyeron los ingleses buscaban fomentar el turismo, claramente se construyó pensando en una salida al pacífico”.

En diálogo con La Ventana fue consultado por la situación que vive el Partido Justicialista de Salta y respondió “si el peronismo no recupera la mística y sigue avanzando en lo mercenario, mercantil, y oportunista vamos a seguir en un derrotero hacia atrás”.

Por último recordó una anécdota en un congreso de arqueólogos en África donde una de las disertantes dijo “nos exigen estudios de porque los pobres son cada vez más pobres cuando en realidad son empobrecidos y no nos piden estudios serios de porque los ricos y banqueros son cada vez más hijos de p***”. Sobre esto agregó “hoy nadie habla de porque esos mismos son los que se están llevando el País”.

“Sigan creciendo, involucrándose, y estudiando para que nunca se repitan en el futuro estos gobiernos ilegítimos que llegan al poder mintiéndole a la gente” cerró.

Deja un comentario

Top