Estas aquí
Inicio > LO IMPORTANTE > ¿Cumplir y hacer cumplir? Las medidas del nuevo ministro de Hacienda

¿Cumplir y hacer cumplir? Las medidas del nuevo ministro de Hacienda

A través de un comunicado Emiliano Estrada anuncio un nuevo plan para la reducción del gasto público ante la alarmante situación que vive la provincia.

Con 27 años de Emergencia Economica, en Salta planean intensificar las medidas de austeridad en relación al gasto público. En un escenario poco alentador se ha planteado la suba de algunos impuestos como tambien el boleto del colectivo.

Así también afirman que podrían existir “retiros voluntarios” de algunos funcionarios. Hasta el momento tenemos el caso de Rosario de Lerma donde 59 trabajadores han sido cesanteados y algunos ya se encuentran en huelga de hambre. Mientras tanto se congelaran los nombramientos como los salarios de los ministros.

Aún así los llamados “superpoderes” con los que cuenta el gobernador y por supuesto Emiliano Estrada, ministro de Hacienda, les permite reasignar partidas a gusto como fue visto hasta ahora.

En la mañana del 22, organizaciones sociales marcharon por las calles del centro de la Ciudad de Salta exigiendo se declare la Emergencia Social, a lo que se sumó el reclamo de los despidos en Rosario de Lerma. Diferentes movimientos se encuentran en alerta ante las medidas anunciadas.

A continuación compartimos el comunicado que publicó el recientemente nombrado ministro de Hacienda:

En línea con optimizar los recursos del Estado, hoy firmamos junto a los ministros un decreto que dispone el ahorro del Estado en base a las siguiente medidas, entre otras:

– Se suspende hasta el 31-12-2018 todo incremento en la remuneración de Ministros, Fiscal de Estado, Sindico, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Personal de cargos políticos.

– Se suspende hasta el 31-12-2018 todo incremento de contratos de servicios, consultorias que sean abonados con el Tesoro Provincial.

– Se suspenden las comisiones de servicios a realizarse fuera del país.

-No podrán autorizarse nuevas designaciones, cuando ello implique globalmente un incremento en la partida de Gasto en Personal.

-Se suspende el gasto en comidas por el desempeño de tareas o funciones en extensión horaria.

-Se suspende la adquisición de bienes de uso.

-Se suspende el uso de vehículos oficiales fuera del horario de 8 a 18 hs.

Porque si creemos que el Estado debe ser sustentable, quienes primero debemos aportar a esa sustenabilidad somos quienes más responsabilidades tenemos.

Emiliano Estrada

Deja un comentario

Top