Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Solidaridad de un pueblo, entre la tristeza y la incertidumbre

Solidaridad de un pueblo, entre la tristeza y la incertidumbre

No existen palabras para definir correctamente el sentimiento del pueblo argentino ante la preocupante situación que envuelve la desaparición del ARA San Juan y su tripulación.

Hoy faltan 44 argentinos. Su compromiso los llevó a integrar la tripulación del submarino ARA San Juan de la marina nacional. Sus corazones perseguían la importante misión de controlar el mar argentino, mientras su convicción trascendía la limitación de una guerra política caracterizada en la búsqueda de excusas.

En medio de la incertidumbre los argentinos acompañan en el dolor a 44 familias que esperan saber que sucedió con sus seres queridos. El ruedo de versiones y la carencia informativa dieron paso a una guerra mediática que busca culpables en un preocupante desconocimiento.

Dentro de esta admirable y heroica tripulación 7 salteños sumaron su pasión a tal noble causa. Refugiados en la fe, el pueblo de salta unido en una oración a sus santos patronos acompaña a sus familiares en este dolor que hasta aquí esperan el acompañamiento de un gobierno cegado en el arte de  “responsabilizar”.

Construido en el año 1983 entró en servicio dos años más tarde el ARA San Juan debía recorrer el territorio marítimo de nuestro país. Muchas versiones, un sinfín de acusaciones, y ausencia de explicaciones.

Expresamos nuestro acompañamiento en este dolor a las familias y a los salteños, ejemplo de valor como también a toda la tripulación del ARA San Juan.

☆Cabo Primero Luis Nolasco de Salta, Capital.
☆Cabo Principal Jorge Valdez de Irigoyen.
☆Suboficial Segundo Roberto Medina de Atocha.
☆Suboficial Segundo Víctor Marcelo Enríquez de Anta.
☆Cabo Principal Ramiro Arjona de Campo Quijano.
☆Cabo Principal Cristian Ibáñez de Orán.
☆Cabo Principal Sergio Cuéllar de Salvador Mazza.

Y por todos los tripulantes del Ara San Juan.

Deja un comentario

Top