Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Amenazas: continúa el hostigamiento a la comunidad Mapuche

Amenazas: continúa el hostigamiento a la comunidad Mapuche

El cese de la violencia contra las comunidades originarias parece un sueño. Luego de la brutal represión siguen las amenazas y el hostigamiento a la Nación Mapuche.

“En el día de la fecha, por la tarde, se acercó un individuo en una camioneta Hilux negra, y un tono altanero y muy soberbio, amenazo de que -ya tenía todo arreglado con el Juez-, que el juez ya se había vendido y que iban a venir con las fuerzas a desalojarnos. También amenazo de que nos iba a sacar a los tiros” explicaron voceros de la comunidad Lof Kinxikew.

A través de un comunicado relataron que este tipo de amedrentamientos ocurren con frecuencia, incluso amenazas con armas de fuego. “No es casual que hoy nos este sucediendo esto. Hace una semana Desalojaron 300 efectivos de la policia federal a los integrantes de la  Comunidad Lafken Winkul Mapu, llevandose presas a mujeres y NIÑOS de manera violenta. Dos dias despues ASESINAN a un integrante de la misma comunidad,que el día del desalojo había podido enconderse junto con otros lagmen para no ser reprimidos” sostuvieron.

El Estado en vez de haber prevenido esta situación instando al dialogo, demostró su poder avalando una especie de cacería de Mapuches por parte de la ministra de seguridad Patricia Bulrich. “Hoy todo el pueblo mapuche está en alerta porque le dejaron via libre a la impunidad de los jueces, terratenientes y fuerzas policiales para que vengan por nosotros”. La denuncia correspondiente fue radicada en la comisaría de Villa la Angostura.

Por último manifestaron “dejamos a todxs en conocimiento de este hecho. Sigamos fortaleciendo las mesas de dialogo para la paz y el dialogo intercultural, sigamos generando redes”.

Deja un comentario

Top