Estas aquí
Inicio > POLICIALES > Buscan abreviar el juicio por el caso de abuso en un jardincito salteño

Buscan abreviar el juicio por el caso de abuso en un jardincito salteño

El juicio debía comenzar el 6 de diciembre a las 8:30, fue pospuesto ya que hasta el momento no se presentó la parte acusada. Solicitan el apoyo de los medios.

A las 10:30 se debía llevar a cabo el juicio por el caso de abuso de tres menores en un jardín de infantes de Parque Belgrano cualquiera que pueda hacer circular esta información. El mismo se pospuso de su horario inicial a las 8:30, por no contar con la presencia de la acusada Marta Viviana Gallo. Este juicio tendrá lugar en la Sala 6 del Tribunal de Juicio.

El aberrante hecho ocurrió hace aproximadamente dos años. A partir de ese momento los familiares de las tres menores exigen un correcto tratamiento pese a los artilugios con los que fueron dilatando el debido proceso. La fecha del juicio está establecida para el 6 de diciembre y según lo relato la madre de una de las víctimas “tenemos hasta un día antes para aceptar la propuesta del fiscal Obeid para realizar un juicio abreviado”.

La propuesta suena preocupante, en caso de aceptar la abreviación la propuesta incluye un resarcimiento económico y la pena mínima a la responsable del hecho, la directora del establecimiento donde las niñas cursaban el jardín de infantes.

El objetivo de hacer este tipo de proceso radica en una intentona de evitar que tome estado público y aún peor aliviar el cargo por el que la acusada, hija de la jueza de menores Liliana Lamí de Garcia, obtenga un tratamiento preferencial. “Estan buscando simplemente que esto siga pasando” contó la denunciante y agregó “nosotras no lo vamos a permitir, por esto pedimos ayuda a la prensa para que la responsable cumpla una condena ejemplar y tenga el mismo tratamiento que cualquier otro delincuente”.

Deja un comentario

Top