Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Persecución lamentable: el brazo judicial del Gobierno Nacional

Persecución lamentable: el brazo judicial del Gobierno Nacional

El pedido de desafuero a Cristina Fernández por parte del juez Bonadío dio continuidad a la persecución a opositores iniciada por Mauricio Macri.

La persecución por ser opositor. Aplicando criterios subjetivos el juez federal Claudio Bonadio solicitó el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, conocida como la presidenta del pueblo. El principal motivo resultó ser el memorándum con Irán. La necesidad de atropellar la figura de una ex presidenta que se caracterizó por su compromiso obteniendo resultados para el País, que hoy los vemos alejarse, casi inalcanzables. La indiferencia ha sido parte, y mientras tanto el silencio no hace arte.

Cabe aclarar que dicho memorándum fue aprobado por el Parlamento y con esto se deja en claro que este avance judicial se debe al símbolo de oposición concreta que representa para el poder local Cristina Fernández. Estamos ante una persecución política y direccionada que cuenta con la complicidad de los medios de comunicación.

La falta de la firma de Irán, deja sin efecto todos los actos jurídicos que podrían haberse producido con anterioridad, la búsqueda de quebrar la convicción profunda de la idea de una Nación para todos, que deje atrás la represión el peor enemigo del dialogo, como alguna vez lo aseguro la ex presidenta.

Día a Día el cariño de un pueblo supera a las arremetidas con las cuales ha operado el actual gobierno. El Estado de Derecho se ve amenazado constantemente tras intereses mezquinos que hasta aquí solo han desvalijado las esperanzas de los mismos que le dieron su voto.

Hoy en nuestro país tenemos presos políticos; se inventan causas penales todos los días, claro que siempre en contra de la oposición; vienen por todos aquellos que piensan diferentes. La corrupción ha sido parte de la historia de nuestro País y el actual gobierno no escapa de esta realidad, profundizando su condición día a día.

“Dejemos la ficción para las historias” opinó el Dr Barcesat, abogado constitucionalista. Preocupa si quiera pensar estar ante un nuevo 17 de octubre.

Por Belén Rizzo

 

 

Deja un comentario

Top