Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Abusó de tres menores, se declaró culpable y tuvo la pena minima

Abusó de tres menores, se declaró culpable y tuvo la pena minima

Con pronto despacho y un fallo poco común la Justicia le dio la pena mínima a quien abusó de tres menores en un jardín de infantes en Salta.

Eran las 8:30 de la mañana de un 6 de diciembre gris tirando a negro. Ciudad Judicial sería el escenario de un desenlace lamentable. Marta Viviana Gallo, acusada de abuso de tres menores en un Jardín de Infantes, se declaró culpable y obtuvo un resultado “digno” de la Justicia salteña.

Mientras aguardábamos la llegada de la abusadora se respiraba la tristeza y era perceptible el frio de cada lágrima que caía por las mejillas de las madres de estas tres criaturas. La jueza en tono amenazante amedrentó a las denunciantes insinuando que simplemente seguían con esto por un “resarcimiento económico”.

Lejos de esto un silencioso pedido de justicia invadía el frio edificio de Av. Bolivia. Soportando las acusaciones por parte de la magistrada, se dejó entrever una profunda molestia por la mediatización del caso, aun cuando esta fue mínima. Llamativamente la acusada, hija de la jueza Liliana Lamí de Garcia, llegó sin una explicación coherente 2 horas más tarde, aclarando que simplemente “fue un error en la coordinación de horarios”.

Tras años llegó el momento tan esperado, el banquillo de acusados tenía por fin sentada a quien las menores responsabilizaron del aberrante momento vivido. Acosta decidió simplificar la lucha de tres familias declarándose culpable. Al hacer esto consiguió hacerse con la pena más baja, 3 años de prisión condicional.

Ultrajar a menores de edad para la Justicia local representa una pronta resolución que distraiga la atención de los medios. Y mientras la preocupación es cuidar a la aristocracia salteña las madres y las victimas sufrieron un triste revés.

“Me di cuenta al ver cómo nos trataba la jueza y el dictamen que dio, como en Salta la justicia, no es justicia” cerro una de las madres a la salida de este bochornoso proceso que tuvo de protagonista a familias “renombradas” de nuestra provincia.

Deja un comentario

Top