Estas aquí
Inicio > POLITICA > Salvador Mazza: la pareja del intendente denunció a 6 periodistas

Salvador Mazza: la pareja del intendente denunció a 6 periodistas

La Justicia dio lugar al pedido de Paola Gijena, pareja de Rubén Mendez, contra seis comunicadores de Salvador Mazza.Seis periodistas de la frontera deberán “abstenerse” de mencionar o tratar sobre la vida íntima de Paola Gijena, actual pareja del intendente Rubén Méndez y empleada municipal. La orden emitida por la jueza Menéndez es resultado de una denuncia realizada por Gijena, que acusa violencia de género contra el periodista Costes. La APTMC, con sede en Tartagal, trató el tema.

Todo se inició cuando el periodista Raúl Costes se refirió, en el medio radial y televisivo al que pertenece en Salvador Mazza, al video íntimo de Méndez y Gijena, presuntamente filmado por el propio jefe comunal en 2015 y filtrado al exterior por aparente descuido.

El tema provocó gran revuelo en la frontera y en la provincia en su momento. A fines de 2017, Costes volvió sobre el tema en su cuenta y desató la furia de Gijena, quien atacó a golpes al periodista en la vereda de la Municipalidad. En ese momento, Costes entrevistaba al desocupado Raúl Zigarán  y estaba acompañado también por su hijo de tres años.

El periodista radicó denuncia sobre los hechos y también lo hizo Gijena. El caso recayó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la jueza Elba Susana Menéndez, quien llamativamente hizo lugar a la denuncia de Gijena; por “violencia de género”; e ignora la de Costes.

No solo Costes se ve afectado por la medida judicial; que también lo intima a “abstenerse de ejercer acto de violencia física y psíquica, como así también proferir insultos”; sino también los periodistas Gerardo Argañaraz, Natalia Camacho, Aldo Ramos, Benicio Coca y Jorge Arellano. Todos deberán evitar tratar el tema bajo multa de 3 mil pesos si lo hicieran.

En el caso de Costes, el periodista no podrá acercarse a la pareja del intendente a menos de 200 metros, ni a nadie de su entorno familiar, con lo que perjudica gravemente el desempeño laboral.

A ello se agrega que Gijena trabaja en la Municipalidad de Salvador Mazza y días atrás, Costes no pudo tramitar su DNI por lo que dispone la Justicia ya que el Registro Civil funciona en la casa comunal y todavía más, un móvil policial se acercó al mismo tiempo hasta su domicilio en provocando desazón en sus hijos menores ante la cantidad de uniformados.

La gravedad del asunto llegó hasta la APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación del Dpto. San Martín, con sede en Tartagal; que se convocó a reunión ante lo que se consideran derechos vulnerados de los periodistas.

A este encuentro se sumaron los periodistas Argañaraz, Coca, Ramos y Costes, y se espera que para el fin de semana ya se disponga de la palabra de la Comisión, que debe tratar el tema escuchando a todas las partes.

 

Origen: FM Alba

Deja un comentario

Top