Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > Fundación Álamo y La Ventana iniciaron una colecta para las localidades inundadas

Fundación Álamo y La Ventana iniciaron una colecta para las localidades inundadas

La crecida del Río Pilcomayo dejó comunidades aisladas y miles de evacuados. La situación es alarmante y requiere unificar el esfuerzo de todos los salteños.

Días atrás la crecida del Río Pilcomayo amenazaba a varias localidades del norte de la Provincia. Esta situación no cambió y ya evacuaron a más de 7000 personas de Santa Victoria Este, Misión La Paz, El Potrero, La Puntana y otros puntos de Rivadavia Banda Norte.

El excelente trabajo de medios de la zona, como también de nuestro colega Brian Salazar nos permitió conocer la gravedad de la situación. Ante la enorme necesidad que atraviesan, desde la Fundación Álamo y La Ventana convocamos a una colecta para poder asistir a los inundados.

Agua y artículos de limpieza como también para la higiene personal, son algunos de los artículos de mayor necesidad. Cualquiera que desee colaborar, puede acercar las donaciones a España 150 – Distribuidora Di-Va. Las mismas serán distribuidas en los centros de evacuados en Tartagal y Aguaray.

El norte bajo el agua

En las últimas horas se le solicita a la gente que se encuentra refugiada en Tartagal y Aguaray que no regresen ya que sus hogares siguen acechados por las aguas del Río Pilcomayo. Santa Victoria Este, Misión La Paz, El Tuscal, y Fortín Dragones se encuentran aisladas y hay más de 8500 afectados.

Las imágenes del escenario son desgarradoras, las localidades más castigadas por la pobreza en Argentina, han sufrido la fuerza de la naturaleza. Desde el Gobierno de la Provincia crearon un Comité de Emergencia con profesionales de todas las áreas y los equipos de Defensa Civil que asisten en la zona. La terrible situación supera los esfuerzos de las autoridades para hacerle frente.

En Misión La Paz maquinas traídas desde Paraguay limpiaron la pista de aterrizaje, gracias a esto pudo llegar la primera avioneta con donaciones.

Existen diversas campañas de colaboración y también muchas necesidades que cubrir, por esto se requiere de la unión de todos los salteños para hacer frente a las consecuencias que dejaron las fuertes precipitaciones en el norte provincial.

Deja un comentario

Top