Estas aquí
Inicio > DESTACADAS > La desesperación golpea a las comunidades, los dirigentes toman té

La desesperación golpea a las comunidades, los dirigentes toman té

El senador Mashur Lapad se reunió con dirigentes de las comunidades afectadas por el temporal para definir puntos de cobro de los beneficios que otorga el ANSES.

Mashur Lapad, senador por Rivadavia desde hace masomenos 30 años, se fotografió en un café junto a dirigentes de comunidades originarias de Alto La Sierra con el argumento de que estaban gestionando que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, becas Progresar y Asignación Universal por Hijo no tengan que trasladarse 70 kilómetros para percibir los beneficios.

El escandaloso video que recorrió todo el país, parece no haber afectado mucho a los dirigentes de las comunidades que desesperadas se abalanzaban sobre los bolsones, mientras el helicóptero de la provincia se alejaba.

Si bien para la ciudadanía en general no significa nada el nombre del senador, Mashur Lapad ha sido participe de los negociados mas irregulares de la gestión de gobierno de Juan Carlos Romero y ha sido uno de los “caciques” que defendió todos estos años de urtubeycismo. Su departamento fue uno de los más afectados por las inundaciones y los damnificados todavía padecen las secuelas que dejó el temporal, aunque esto parece no moverle ningún sentimiento al legislador.

Ya en 2014 era cuestionado por que el 70% de la población en Rivadavia padecía Tuberculosis. Sin haber sido azotado por el temporal el departamento más grande de Salta, en superficie, ya tenia los peores indices: constantes muertes por desnutrición y mortandad infantil, aparte de ser una de las localidades más pobres de toda la Argentina.

Durante décadas, Mashur Lapad fue vicepresidente de la Cámara alta provincial, por lo que es el tercer hombre en la linea de la sucesión del mando ejecutivo. Esta posición le valió para figurar en diversas irregularidades como por ejemplo: la entrega del hangar por lo cual el senador Nacional Romero esta imputado en la justicia. En complicidad con el exgobernador hicieron todo lo necesario para quedarse con las tierras de La Cienega, causa que todavía reposa en la Justicia local.

Este “patrón” como lo conocen en el chaco tiene vínculos familiares con el ex diputado Atta Gerala, seguramente esto influyó al legislador para protegerlo en la intendencia que lo llevo a adquirir cerca del 70% de la tierra que el estado debía expropiar. Para no perder la figura, Lapad defendió también al cuestionado jefe comunal de Salvador Mazza, Rubén Mendez.

“Gerala se quedó con el 70% de a tierra a recuperar en Rivadavia” sostuvo el ex legislador Martinelli en Día de Miércoles, hace algunos años. Hasta el momento todos siguen en funciones, y Mashur Lapad, como uno de los caciques del PJ en el senado.

 

Bronca En Salta: Así Repartirían Bolsones A Las Comunidades Inundadas [HAY VIDEO]

Deja un comentario

Top