Estas aquí
Inicio > POLITICA > Obsoletos: innumerables quejas por los gabinetes eléctricos de LuSal [FOTOS]

Obsoletos: innumerables quejas por los gabinetes eléctricos de LuSal [FOTOS]

Vecinos del barrio Hernando de Lerma manifestaron su preocupación ante el evidente peligro que representa la falta de mantenimiento de las cajas del alumbrado público.

Recientemente la empresa a cargo del alumbrado público celebro la instalación de luminarias led en gran parte de la Ciudad de Salta. Esta evolución tecnológica no pudo verse aplicada en las cajas y otros artefactos que se encuentran al alcance de los transeúntes. En las fotografías puede verse como los gabinetes donde se alojan los medidores eléctricos correspondientes al servicio que presta LuSal, se encuentran en pésimo estado y sin las protecciones apropiadas.

“El riesgo para los vecinos es enorme” manifestó un especialista. El mismo explicó que ante el evidente desgaste, por la exposición y el paso del tiempo, es probable que las cajas hayan perdido su facultad aislante, exponiendo a una posible descarga a cualquiera que por error tenga contacto directo, o indirecto con estas.

Por otra parte, puede verse como el cable que utiliza para la conexión de una de las farolas parece sostenerse de una rama colgante de un balcón.

La empresa desembarcó en la Ciudad de Salta durante el ultimo período de Juan Carlos Romero en la gobernación, siendo de interés alcanzar la Provincia completa a la hora de hablar de alumbrado público. El mandato de Romero terminó sin concretar tal anhelo, pero esta echó raíces en la capital.

La importante suma que administra la empresa para brindar este servicio se deduce de todas las facturas de energía eléctrica, siendo así el monto supera ampliamente los 7 dígitos.

One thought on “Obsoletos: innumerables quejas por los gabinetes eléctricos de LuSal [FOTOS]

Deja un comentario

Top